lunes, 6 de junio de 2011

TITAN 1 ETAPA






Etapa 1 Erfoud- Boudinib .
Etapa de 88.9km , 87.6km cronometrados con salida entre dunas , con pistas pedregosas y alguna rápida , desnivel positivo 622m .
Lunes día 9 empieza la gran aventura , nos despertamos muy temprano serán los nervios?... Toca vestirse para ir a desayunar , la gente se le ve ya nerviosa o eso me parece a mi . Luego toca una cosa casi imposible cerrar la maleta entre que la traimos petada y alguna cosa que teníamos metido en la caja de la bici ya no entra nada , si no que le digan a Dani que casi nos trae un bolso de mano, pagamos la novatada . Una vez todo cargado toca llenar los tres litros de agua y pasar el control de firmas . Así que nos metemos en el pelotón , nos ponemos casi todos juntos y los nervios empiezan a notar se mas junto a los picotazos de los mosquitos , que nos están devorando . Salimos neutralizados asta las dunas donde nos reagrupamos todos para darnos la salida . Toca la bocina y empieza la desvandada unos por un lado y otros por otro , eso si... todos empujando la bici y las pulsaciones a mil por hora . Una vez pasado las dunas la mayoría nos paramos a quitarnos la arena de las zapatillas y nos ponemos enseguida en ruta , la carrera en tan poco tiempo ya se ha estirado un montón , empiezan las piedras y nos vamos poniendo a mil por hora ,en un principio me voy con Asier asta que me dice que me vaya .Se van formando ya los típicos grupos a si que me meto en uno y me voy hacia adelante y me quedo solo .Vamos cogiendo alguna pista algo rápida y a su vez también nos metemos campo a través para acortar . En una de estas noto que se me mete algo en la rueda delantera y enseguida me doy cuenta que he pinchado . Mientras empiezo a cambiar llegan los del grupo y me ayudan para hacerlo mas rápido , viendo como nos pasan una gran mayoría de gente . Ya otra vez en marcha sin poder adelantar a la gente ya que empiezan las piedras y se hace casi imposible adelantar . Van pasando los kilómetros con mucha piedras que se hacen interminables unidos al viento de cara así que no pasamos de una media de 12km/h. Los kilometros parece que no pases y mas por los tramos que el terreno es todo roca y me es imposible rodar . Ando unos kilometros detrás de un participante que lleva una 29 con horquilla rígida y el pobre anda con los brazos machacados . La gente va muy tocada , menos mal no soy el único .En los avituallamientos aprovechamos para beber algo fresco y recuperar . Vamos haciendo kilómetros con terreno malo asta ver a lo lejos ya el campamento , pero........ para comernos mas la moral nos hacen hacer un rodeo asta llegar a la meta y aparte nos hacen pasar un pequeño rió para refrescarnos un poco. . Llego a la meta destrozado , bebemos el powerade fresquito que nos dan y a por la maleta para buscar la jaima aunque me lo pienso ya que no tengo ni fuerzas ni para poder arrastrar la maleta .....Una buena ducha , bueno... toca esperar ya que no funcionan .....y con agua fría que al principio cuesta pero luego te quedas relajadisimo. Intentar comer un poco , descansar que luego toca reparación de bicis .Un poco de limpieza y engrasar ya que parece que no han sufrido mucho . Toca colocar ya el saco de dormir ya que al día siguiente toca la primera etapa de la etapa maraton y tenemos que cargar con todo lo necesario para pasar los dos días siguientes . Una vez cenados toca el brieftin donde nos explican lo pasado en la etapa 14 abandonos y 2 fuera de control , así se comenta la peor etapa de las celebradas asta ahora , toca la explicacion de la etapa de mañana y a dormir que las 5.30h llegan rápido que es la hora que me levanto .





No hay comentarios:

Publicar un comentario