lunes, 27 de junio de 2011

6 ETAPA



Etapa 6 Abla- Granada
Etapa reina de esta titan 2011 , con 111.7km cronometrados con unos 2000m. de desnivel .
Después de meternos tarde a la cama y despertarnos muy temprano ya que la megafonía del barco para que los demás pasajeros no titanes , pudieran desembarcar , la broma serian antes del las 5 de la mañana , tocaba un desayuno racano como la cena . Desembarcar y cojer el autobús rumbo Abla donde tendríamos la salida . Una vez allí empiezan los nervios , buscar la bici , montarla y meter la maleta al camión . De allí al campo de fútbol donde tenemos la salida y no pegamos un buen desayuno ya que el pueblo se ha volcado con nosotros y nos han preparado de todo , desde café , bollos , fruta etc.. todo un detalle. Dan la salida y empieza ha picar hacia arriba , salgo tranquilo pero cogemos una pista con piedra suelta , un cauce de un río seco me junto con Asier que se me había ido en la salida , me comenta que no va fino y que me vaya , a si que a mi me pasa todo lo contrario me veo muy a gusto y me pongo a adelantar a un montón de gente mientras el terreno pica hacia arriba, me situó muy bien y me quedo en un grupo que vamos a una marcha muy buena , así que hacemos unos buenos kilómetros asta que al sacar el bidón para beber me paro en seco al no poder pedalear , mala suerte se me ha caído un tornillo del portabotellin y este se me a girado y me bloquea el pedaleo , con la mala leche y el nerviosismo del ver a la gente que me adelanta no encuentro la multiherramienta , con lo que tengo que soltar el único tornillo que me queda con la mano .Una vez solucionado el problema me pongo en marcha y a la caza y captura de algún grupo al que me pueda unir ya que son pistas rodadoras, el viento pega y ir solo seria un suicidio . Una vez que me uno a un grupo nos toca cruzar un rio con bastante agua y de seguido un repecho que hay que poner pie a suelo . Llegamos al avituallamiento cargar la mochila con agua y salir sin perder tiempo .Llegamos a una zona donde cogemos algo de asfalto , donde me adelanta Rebecca Rusch , la americana que va primera en la categoría de mujeres , me que do estrañado por que no se donde le he podido adelantar ya que ese no es su sitio sino mucho mas adelante , enseguida me doy cuenta que no va ya que les puedo seguir y cada vez que hay un repecho le cuesta mucho superarlo . Así vamos durante unos kilómetros asta que parece que Rebecca le da un poco la vuelta al cuerpo y empieza a tirar asta que me dejan , ni me molesto..... yo soy de otra division ..jeje... .Después de algún repecho que otro , le encuentro a Alex , me extraño pero al llegar a su par le veo que va jodido con problemas en el brazo y casi no lo puede apoyar , así que le deseo suerte y me voy . Empezamos con la subida larga así que me lo tomo con calma ya que es larga , al principio me cuesta coger ritmo , me hago algún kilómetro con la misma gente , asta que me voy encontrando mas a gusto con el paso de los kilómetros con lo que acelero mas la marcha y empiezo a adelantar a gente , así asta llegar a la cima donde voy solo , me lanzo hacia abajo con precaución ya que las bajadas no son lo mio , van pasando los kilómetros y lo que mas me estraña que no me adelante nadie , con lo que voy solo .
Una vez bajados unos kilómetros cambia la cosa y otra vez para arriba , toca subir un pequeño puerto , este cuesta subir mas, las piernas ya se van resintiendo . Una vez coronado , nos toca bajar por alguna trialera con mucha piedra donde un tramo decido bajarme no vaya ser que a estas alturas me la de , seguimos por alguna pista con algo de piedra picando hacia abajo donde en una curva se me va de adelante y ahora si... Me la doy , menos mal que me voy hacia la maleza y con algún pincho de regalo me monto y sigo como si no habría pasado nada . Para terminar nos queda una pequeña subida y meta sobre el papel , pero nos toca unos repechos que se me hacen muy duros , alguno de ellos lo paso mejor gracias a algún empujón de la gente que lo agradezco un montón y al fin la meta. FINALIZADA LA TITAN .
La llegada un poco triste de gente y encima el agua tirada en el suelo y caliente .Me doy la mano con algún participante que hemos coincidido en alguna etapa y asta que llega David donde nos abrazamos y sacamos alguna fotito .Solo quedaba bajar a Granada para llegar al podium , donde nos entregaban un recuerdo ,un poco triste el ambiente por que no había casi gente , lo demás dejar la bicis y para el hotel . A la noche una cena , que no fue gran cosa y entrega de trofeos .
Bueno en general me ha dejado un buen sabor de boca , hay cosas que no me han gustado ..... pero , lo demás un gran ambiente , lo mejor conocer a un montón de gente , mas en particular con los que mas he convivido , como David , Xabi , Pere , Joselu y Alex , bueno este ultimo algo de trato ya tenia y los demás del grupo . Lo que no se si el 2012 volveré , pero ganas no me faltan .

No hay comentarios:

Publicar un comentario