jueves, 21 de octubre de 2010

EUSKADIEXTREM 2 ETAPA

Después de la paliza del día anterior , tacaba pegarse otra paliza , bueno... por lo menos solo unos 68km jeje... .He dormido como un niño y no me enterado lo que ha llovido a la noche que ha debido ser un montón , con lo que el terreno esta de narices , todo barro .Menos mal que me dio por meter cubierta trasera de barro , hutchinson toro 1.85
Y me vendrá de perlas . La organizacion nos sube al buscar en autobús donde dormimos que es en Aranzazu , nos baja al pueblo para recoger las bicis , que toca darle un repaso por lo menos aceite que falta le va hacer . Dejamos las bolsas y desayunamos un poco para coger fuerzas .
Salida a las 10:00h de Oñate todos expectantes un poco , ya que hacemos los primeros kilómetros neutralizados , físicamente me encuentro bien y no tengo la sensacion que el día anterior hubiera hecho caso 130km pero bueno ya veremos .Terminamos la carretera unos 8km y cogemos una pista de cemento con lo que el camino se pone a picar para arriba que según me comentan serán unos 4km de sufrimiento y mas siendo nada mas empezar .Como de costumbre no me gusta ir por la zona de adelante , error mio!! ya que me cuesta coger ritmo y luego me cuesta un montón ir hacia delante , ya que en las rampas duras al haber tanta gente la cosa se en tapona y hay que hacer birguerias para no poner pie a tierra y pasar a la gente . Al final subimos bien unas vez pasado el tapón y mas cuando adelanto a un grupo donde iba Igor Astarloza , bueno estos van de paseo .... .Ya en la bajada y por sendero la cosa se complica como me había imaginado era una pista de barro , como seria casi toda la carrera .Me uno a un grupito de cuatro y vamos con mucho cuidado por los senderos embarrados .Tras el avituallamiento de Elgueta seguimos por pistas rompepiernas con subidas muy embarradas que en seco serian muy complicadas pues viendo como están toca poner pie a tierra y así seria tónica general en muchas subidas ,y las bajadas pues a patinar...
.

Después de unos kilómetros de sufrimiento empujando la bici en muchos momento y pasando por el Alto de Areitio , salimos del barro y cogemos carretera que pica hacia arriba .Del grupo con los que iba me quedo solo pero por detrás oigo que un grupo se acerca charlando como si nada y yo sufriendo !!! .Quien iba ser Artaloza y compañía , así que me adelantan como si nada .


Así llego al avituallamiento de Zenarruza km46 .Como algo de naranja y lleno el botellín de bebida isotónica , viendo que me encuentro con fuerzas me voy solo camino a lekeitio , aparte lo que queda tiende hacia abajo unos 20km , bueno.. algún repecho seguro que habrá . También quedaría una bajada sobre hormigón de unos 300 metros con un porcentaje del 35% donde solo se piensa en la respuesta de los frenos, por que como te fallen ......, no lo quiero ni pensar . Una vez superada la pequeña bajada toca coger un sendero peatonal por donde me encuentra gente que no para de animarte , empieza a llover para aguar la fiesta faltando yo creo unos 10km , que fastidia muchisimo faltando tan poco . Nos toca pasar unos pasos de madera que estando mojados se hacen peligrosisimos , que alguno lo paso andando y no veáis lo que patinaban .
Así casi asta Lekeitio rodando solo y centrado con el gps ya que la señalizacion es escasa , faltando muy poco unos 3km mas o menos me adelantan una pareja de Castellon , que me comentan que una a ellos y me voy con ellos . Dudamos en algún cruce pero gracias al gps seguimos y a meta . Llegamos empapados pero orgullosos de haber terminado bien sin percances y buenas sensaciones . Oscar y Dani llegan mas atrás no he sabido nada de ellos en toda la etapa , lo único que me comentan que Dani ha pinchado , pero también llegan bien y como yo con buenas sensaciones .


Al final después de 68km de mucho barro y final con diluvio , 4:20horas de sufrimiento y ala vez gozando del recorrido . Contento pero para las siguientes intentaremos salir mas adelante , que al final lo que pierdes al principio es muy difícil de ganarlo al final .





No hay comentarios:

Publicar un comentario