domingo, 17 de octubre de 2010

EUSKADIEXTREM 1 ETAPA

El pasado fin de semana tuvo lugar esta prueba no competitiva y fué espectacular, la organización bien aunque todavía les faltas algunos detalles que al ser nueva la prueba los tienen que mejorar, pero viendo las ganas que ponen yo creo que de aquí a unas ediciones lo solucionaran , los parajes que se atraviesan inolvidables, largos bosques de hayas, robledales , pistas rápidas y llanas, duras y exigentes subidas y alguna bajada embarrada que ha sido como una pista de patinaje que lo hemos bajado como hemos podido , vamos que hay de todo . La pena ya que el tiempo no acompaño ya que desde la salida la lluvia nos quiso acompañar , tenia ganas de unirse al fiesta .De grupo solo salíamos tres Oscar , Dani y yo . La salida la teníamos en Laguardia provincia de alava , que lo poco que la he visto me ha gustado mucho . La salida la teníamos a las 8.30h pero nosotros para las 7h ya estábamos , la organizacion ponía desayuno y había que preparar todo . La salida se toma tras un chupinazo y bajo unas gotas de lluvia para animar mas sabiendo que tenemos que hacer 125km . La gente sale escopeteada , parece que tiene prisa , joder.... y todavía lo que queda .

Tras rodar por pistas pronto empieza el primer puerto que no es muy largo , de unos 5km que no se hace muy duro ya que toca subir tranquilito , hay que reservar pero con dos rampas del 23 por ciento que siendo terreno muy suelto ni nos molestamos pie al suelo y listo . En la parte alta a parte de la lluvia también nos acompaña la niebla que al meternos en los preciosos bosques de hayas .La bajada para mi gusto preciosa ,entre arboles y mucha vegetacion , con algún puentecito de madera que al estar mojado lo hacían peligroso , aunque tube un percance que me marco bastante el día por lo menos asta el

km 60 , perdí el botellín de agua y no

había avituallamiento asta el km40

y seria el km20 que por lo menos no hacia calor ,pero llevaba el chubasquero con lo que con lleva , cocerme como un pollo , parezco nuevo ....jeje .Menos mal que me encontré con alguno que llevaba agua de sobra sino me da un mal , ya en el avituallamiento bebí agua como un camello y aparte apareció Oscar así seguiríamos los dos compartiendo botellín , de aquí asta el siguiente avituallamiento . Pasando por el parque natural de Izki disfrutando del paisaje y de los senderos , mas adelante cojemos la Via verde camino a Maeztu donde teníamos el avituallamiento km63 . Estábamos calados asta los huesos con lo que nos cuesta volver a arrancar y mas viendo lo que cae , así que en estas aparece Dani que se queda estrañado , me pasa un botellín , le esperamos y salimos los tres juntos . Con las pilas cargadas , al poco empieza la segundo puerto no muy duro para mi , Dani a las primeras se queda , pasa de seguirnos y Oscar no tarda mucho en quedarse algo mas retrasado , que me estraña mucho .Viendo que no va decido irme para arriba juntándome con un par de acompañantes y coronamos sufriendo al final al ser el terreno bastante pedregoso . La bajada de lo mejor del dia jeje....un sendero con un buen porcentaje , que patinadas ,barro, barro y mas barro , hacemos competición haber quien aguanta mas en pie sin caerse .Ufff hace divertido!!!!!
Ya dejamos el patinaje y cojemos unas pistas bastantes rodadoras dirección Agurain , es cuando mejor me encuentro de todo el día , de allí pasamos el control de paso sin problemas . Me paro para quitarme el chubasquero ya que toca ir hacia collado de Urbia del monte Aizkorri ,charlo un poco con los del control y me comenta que andamos entre los 50primeros , asi que viendo lo que nos queda de subida unos 12km la cosa no anda mal , ya que algunos caerán por el camino . La subida al principio algo suave pero que con la paliza que llevan las piernas cuesta subir al principio , los kilómetros van pasando muy lentamente y mas al final que las pendientes son mas pronunciadas . Para mi ya en la zona de arriba lo mas bonito de todo la extrem .
Bajamos por un sendero preciosa pero a la vez peligroso que alguno que adelanto las pasa canutas , hacia el santuario de Aranzazu
Cogiendo ya la carretera dirección a oñate con un desvió ya por monte para terminar .

Contento al llegar por la sensaciones finales

Después de casi 130km pasados por agua y barro , con 8 horas de ruta toca lavar las bicis y guardalas para el día siguiente , por suerte con ningún incidente . Oscar y Dani también llegan sin incidencias , mejor ... Al final para el hotel cenar y descansar para el día siguiente

Seguire con la segunda etapa