jueves, 3 de junio de 2010

10000 DEL SOPLAO

Nunca mejor dicho , después de unos cuantos meses entrenando , metiendo un montón de horas y haciendo kilómetros y kilómetros , llego el gran día "el infierno del norte" aunque por el color que hizo parecía el infierno puro y duro . Ibamos solo tres valientes del grupo , Dani , Juanfe y yo , salimos el viernes a media tarde para ir con tiempo para poder recojer los dorsales y luego encontrar la casa donde íbamos a dormir , que por cierto todo un lujo de casa con jacuzzi en el apartamento que teníamos , pero no pienso decir cuales eran para guardarlos para el año que viene jeje... Primero cogimos la casa y luego al final fuimos a por lo dorsales , una vez cenados nos metimos a la cama después de preparar todo ya que teníamos la salida a las 8 y tocaba levantarse tempranito , la noche se hace larga ya que los tres no la pasamos bien debido a los nervios . A la mañana temprano desayunamos y nos dirigimos a Cabezon pues lo teníamos a menos de un kilómetro , al llegar a la salida todavía falta bastante tiempo pero la cosa esta que arde , se ve ya mucha gente . Es de esperar salimos mas de 3000 biker... y cuantos llegaremos ???????. Cuando llevamos poco tiempo aparece Misifu , un conocido de irun con el que hemos compartido algunos entrenamiento y nos lleva donde esta la gente de Irun y hondarribia con los que suelo salir algún domingo . La espera se hace larga y mas estando algo nervioso , al final llegan las 8 de la mañana y salimos como un encierro con un chupinazo . Ahora si que empieza lo bueno , se te pone la piel de gallina al salir tanta gente junta , que además hay que estar con mil ojos por que a la mínima te das una buena y aparte el gentío que se ven en las calles parecemos profesionales...jeje . Empieza lo bueno por las calles de Cabezon pensando en lo que nos espera.
Los primeros kilómetros los empezamos bastante tranquilo , la gente nos empieza adenlantar ,

tendrán prisa!!!!! eso parece , me junto a Dani y hay andamos unos kilómetros , el se iba entre la gente o las bajadas y lo cogía cuando había algún repecho , el que parece que se nos ha perdido nuestro tercer componente del grupo Juanfe , raro en el ya que siempre sale como un cohete .Lo primero que subimos el monte Canales creo recordar con buen firme y camino bastante ancho , en la bajada la gente se tira a cuchillo y hay bienen los golpes , ya que hay cada uno que creen que van solos .En el primer avituallamiento me tengo que parar ya que el cuenta kilómetros no me anda , seria un aviso de que la cosa no marcharia bien . Una vez resuelto sigo adelante ya solo ya que en la subida Dani lo he dejado atrás y Juanfe esta desaparecido .Tras alguna subidita mas empieza lo serio el Soplao , en una rampa que esta muy rota con piedra suelta ni me molesto hago como los demás pie a suelo y ha subir , mucha gente animando a algún valiente que la sube montado o lo intenta , pero no es plan todavía queda mucho para malgastar fuerzas .La subida no es dura y buena para llevar ritmo , pero !!! la cosa pinta mal , no voy , raro en mi no voy a gusto , no adelanto a gente , sera que voy mas pendiente en mi rodilla que no me duela , subimos asta llegar al segundo avituallamiento con alguna molestia en la rodilla , pero nada importante , al poco llega Dani , me lanzo ya hacia abajo , la baja da un poco peligrosa y mas por algún capullo que te adelanta sin mirar , la gente va soltando lastre ya que se ven unos cuantos botellines y alguna bomba .Al poco nos toca la segunda subida seria al monte Aa.


Con algún repecho con alguna rampa del 23% , se me hace dura ya que sigo sin encontrarme bien , pongo el molinillo y para arriba .
La bajada nada complicada ,pero un quads de la organizacion me pone bueno de polvo asta que consigo adelantarlo , llegamos al avituallamiento con muy malas sensaciones y con la rodilla tocada , me encuentro con dani que llega y le comento que me voy con el , me veo mal , mi intención que me pasa por la cabeza es el llegar cueste lo que cueste , quien lo iba ha pensar hace un mes , como cambian las cosas.....
También me encuentro con Ivan que me comenta que su amigo Asier va muy jodido, así que nos ponemos todos en marchaya que toca subir el Moral , muy tranquilitos , nos juntamos con Ivan , Asier que se le ve sufriendo mucho y a las primeras de cambio lo que me pensaba la rodilla dice que no , la verdad es que me dan ganas de llorar sabiendo que así es imposible subir , a si que me tengo que dar la vuelta , los demás siguen y yo me voy al avituallamiento , no se lo que seria pero la bajada se me hace interminable , pasando me por la cabeza un montón de cosas sobre que hacer , abandonar o intentar ir a una zona que había en el avituallamiento de masajes ,
al final opto por esta ultima , me hacen un masaje y aparte me pasan con una maquina que seria una especie de ultrasonido o algo parecido que me lo pasaron por la zona de los tendones donde me quejaba , una vez acabado la verdad es estaba como nuevo , entonces decido seguir con el sufrimiento poniendo una marcheta tranquila y para arriba a subir el moral o la moral .La subida se me hace bastante dura los primeros kilómetros teniendo que parar un par de veces , quien me lo iba ha decir , luego ya al final faltando no sabría los kilómetros la verdad es que empiezo por fin a disfrutar y empiezo ha adelantar gente , esto ya es mas normal , con un pulso mas bien bajo para estar subiendo llego asta la cima , estando arriba en el avituallamiento avisan que están subiendo los primeros , así que cojo y me lanzo para abajo con un poco de precaución no vaya ser que se la lié a los que van en cabeza , cosa que alguno que me adelanto bajando no lo pensaba .
Después de la bajada faltando poco para llegar al siguiente avituallamiento , a lo lejos me parece reconocer un maillot y veo que es Juanfe que no se le ve muy bien , en el avituallamiento nos juntamos con Dani que tampoco esta para echar cohetes pero como lleva un rato decide tirar para arriba poco a poco , Juanfe no esta bien y esta pensando en abandonar y le convenzo para seguir que yo le acompaño , lo que pasa es que nos toca subir Fuentes que son 15km y con esta mentalidad mucho nos iba a costar , empezamos a subir tranquilitos pero Juanfe se queda , así que bajo el ritmo y para arriba , a los pocos kilómetros lo que me faltaba la p**a rodilla otra vez , nos paramos y después de pensarlo mejor decido que es un suicidio subir así , así que decido que me retiro y Juanfe decide lo mismo .Nos damos la vuelta y nos dirigimos al avituallamiento para saber que tenemos que hacer , nos comentan que tenemos que dirigir a Cabezon por carretera , al principio se me hace duro pues la rodilla me molesta mucho , asta que nos encontramos una
ambulancia , les comento mi problema al medico y me enfrían la rodilla y me dan un termagil. No se los kilómetros que seria pero se me hicieron interminables , sobre todo pensando en el abandono ya que es el primero , una vez en el pueblo nos dirigimos a nuestra casa para ducharnos y ver la llegada de la gente . Y faltaria mas ver llegar Dani que este llega aunque sea a rastras . Al final aunque jodido por el abandono , una prueba que la tengo marcada para el año que viene , ya que me viene bien para mis características .
Al final
133.8km a una media de 16.8km/h